
A raíz de la discusión en el Congreso del Estado acerca de la aprobación de la despenalización del aborto, el obispo de Celaya, Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, se pronunció al respecto. Solicitó principalmente a los integrantes del congreso, analizar muy bien la decisión que se tome y priorizar la vida.
Señaló que se habla de una nueva vida desde la concepción, por lo que un feto es una vida que también debe de respetarse.
“La ciencia moderna desde diversas disciplinas ha confirmado que la vida humana inicia desde la concepción este principio fundamental no es únicamente de orden religioso sino que se sostiene también en la razón y en el conocimiento científico.
En el estado de Guanajuato estos derechos está actualmente protegido por el marco legal Estatal y su defensa es esencial para salvaguardar la dignidad de toda persona”
VICTOR ALEJANDRO AGUILAR LEDESMA, Obispo de la Diócesis de Celaya
Por ello, hizo un llamado a los Diputados locales a escuchar el clamor del pueblo guanajuatense que ama la vida y que pide una sociedad que valore a cada ser humano.
“El congreso del estado de Guanajuato discutirá en el pleno diversos dictámenes que buscan despenalizar el aborto lo cual representaría un grave retroceso en la protección del derecho a la vida.
Hago un llamado respetuoso pero firme a los honorables diputados para que escuchen el clamor del pueblo guanajuatense que ama la vida y desea construir una sociedad que valore y proteja a cada ser humano especialmente a los más indefensos no permitamos la imposición de la cultura de la muerte en un estado Ya profundamente herido por la violencia”
VICTOR ALEJANDRO AGUILAR LEDESMA, Obispo de la Diócesis de Celaya
Además, aseguró que defender la vida también significa apostar por la paz e invitó a todos los fieles católicos a mantenerse firmes en la defensa de la vida con claridad, respeto y convicción.