
Celaya, Guanajuato
El Consejo de Turismo de Celaya destina un millón de pesos para impulsar una estrategia integral de promoción turística centrada en la reactivación de caravanas y la contratación de influencers. La inversión cubre carpas, stands, viáticos de expositores, promoción con realidad aumentada.
También activaciones culturales en ciudades clave como San Luis Potosí, Ciudad de México, Guadalajara y Aguascalientes. La meta es fortalecer la identidad turística de Celaya, mostrando sus productos locales, gastronomía y artesanía a visitantes potenciales.
Con este esfuerzo, se busca beneficiar directamente a productores cajeteros, artesanos y cocineras tradicionales, ofreciéndoles espacios gratuitos para promover sus mercancías. Además, las campañas están diseñadas para posicionar a Celaya como un destino atractivo mediante experiencias inmersivas y tecnológicas. Tales como la realidad aumentada, que permiten a los asistentes visualizar sus principales atractivos. También se incorporan elementos del polo de desarrollo industrial para atraer inversión.
“Ya este fin de semana vino un primer FAMS con varios influencers que estuvieron levantando contenidos en una gira que tuvieron que tuvo un alcance significativo. Eso es una… por ejemplo el gobierno de Estado nos destinaron 350 mil pesos para esta tarea de promoción. Municipales los tenemos, no los hemos utilizado, primero vamos a agotarnos lo que ya descargamos de la gestión estatal y vamos viendo, o sea, son dos millones setecientos mil pesos los que logramos gestionar con el gobierno del Estado para materia de promoción turística.”
Carlos Olvera, Director del Consejo Turístico de Celaya
Las autoridades locales justifican esta inversión como necesaria para aprovechar el auge económico que representa el nuevo polo de desarrollo.
La estrategia promueve tanto el turismo como la atracción de capitales, fomentando un círculo virtuoso que busca mejorar la economía y visibilidad de Celaya a nivel nacional.