
Celaya, Guanajuato
Para dar una imagen más amigable a la ciudadanía el vehículo táctico Black Mamba fue pintado de color blanco. Esto como parte de las estrategias de cercanía social de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Así afirmó el titular de esta dependencia, el coronel Pablo Muñoz Huitrón.
El funcionario señaló que este cambio tiene que ver una estrategia para mejorar la imagen de la corporación. También se realizará en otros vehículos de la secretaría, para que la ciudadanía note que estas unidades son parte de una estructura de seguridad.
“Es precisamente ese cambio de imagen que se requiere, forma parte de un proyecto general, toda la imagen de las patrullas, ustedes saben que tenemos de diferentes tipos y esta es una de las que estamos cambiando, ya tanto de esos vehículos, como otros, se les va a cambiar la imagen... pues que se vean más próximos a la ciudadanía, que reflejen mayor tipo de confianza, que vean a la policía y que no haya dudas de que es parte de la estructura de seguridad pública”
Pablo Muñoz Huitrón, secretario de seguridad ciudadana de Celaya
El vehículo Black Mamba fue entregado por el gobierno estatal en el año 2020 al gobierno municipal de Celaya por parte del gobierno estatal. En ese momento era de un color negro predominante y algunos tonos en azul. Actualmente su color es blanco y sobresale el escudo y tipografía de la Policía Municipal.
Este es un vehículo blindado 4x4 con capacidad para trasladar hasta a 13 elementos y brinda una alta capacidad de movilizarse sobre cualquier tipo de terreno para realizar operaciones tácticas policíacas.