
Celaya, Guanajuato
En Celaya, el personal de salud de la unidad CAISES Emiliano Zapata se encuentra trabajando en la certificación como Unidad Amiga del Niño y la Niña. Es un reconocimiento nacional que distingue a las instituciones comprometidas con la protección, promoción y apoyo de la lactancia materna.
“Estamos muy muy emocionados y preparándonos porque estamos trabajando para la nominación de la unidad ONE, que se llama Unidad Amigo del Niño y de la Niña… todo nuestro comité está integrado y estamos trabajando arduamente, esperando ansiosamente la nominación.”
LUZ MARIA ARROYO, Enfermera Encargada de Clínica de Lactancia
Implementando acciones como grupos de apoyo para embarazo y lactancia, que se realizan cada miércoles de 10 a 12 del día. Además de la clínica de lactancia, que brinda atención especializada de lunes a viernes de 9 de la mañana a 8 de la noche.
“El objetivo es promover, apoyar y fomentar la lactancia materna. Básicamente, estamos al rescate de la lactancia materna. La lactancia es una oportunidad de vida, no es una costumbre. Es lo que le compartimos a nuestra población. No estamos perdiendo la costumbre de la lactancia, estamos perdiendo esa oportunidad de vida.”
ALEJANDRA VÁZQUEZ RAMÍREZ, Responsable del C.A.I.S.E.S Emiliano Zapata
Con las que la unidad avanza decididamente hacia su nominación como Unidad Amiga del Niño y la Niña, apostando por una comunidad más informada, más saludable y más empática con la maternidad.