
Apaseo el Grande, Guanajuato
Nuevamente, la autopista Querétaro – Celaya fue escenario de un hecho de alto impacto. Esta vez atacaron a dos trabajadores de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) con disparos de arma de fuego. Esto, mientras circulaban abordo de un vehículo oficial en el kilómetro 20 a la altura de la comunidad de Amexhe, en Apaseo el Grande.
Reportes de las autoridades, señalan que los hechos ocurrieron minutos después del medio día de este miércoles. Agredieron a los trabajadores de CAPUFE, por sujetos armados de manera directa.
Uno de ellos murió de manera instantánea, mientras que otro resultó gravemente herido. Lo trasladaron de emergencia a un hospital donde su estado de salud se reporta como delicado.
Elementos de la Guardia Nacional, división caminos, acordonaron el sitio. Mientras, peritos de la fiscalía de Guanajuato, recabaron las evidencias necesarias para la investigación.
La circulación en este tramo carretero, rumbo a Celaya, se vio afectado por al menos tres horas, debido a la reducción a un carril de circulación, mientras se realizaron los trabajos periciales.
Cabe señalar que este tramo carretero, ha sido señalado en múltiples ocasiones debido a la inseguridad que presenta, donde mayormente se han registrado asaltos a mano armada a transportistas.