
Celaya, Guanajuato
La regidora María del Carmen Ortiz Jamaica, aseguró haber recibido violencia física de parte de un miembro de la Fracción del Partido Acción Nacional. Esto además, de la violencia verbal que denunció en sesión de ayuntamiento, por lo que analiza acudir a las instancias correspondientes.
Sin señalar en particular a un edil, Ortiz Jamaica comentó que hace alrededor de 15 días, previo a una reunión de comisión, recibió un golpe leve en la cabeza por parte de un regidor panista. Lo consideró una agresión física, ya que se dio en un contexto de broma cuando se hablaba sobre temas del ayuntamiento.
“El nombre yo prefiero reservarme para el momento, hasta que no se lleve a cabo un proceso, pero sí confirmo que sí lo hubo… Entre una broma y otra entonces recibí un golpe en la cabeza.
Estábamos según bromeando, entonces en dónde yo trato de calmar las cosas, no sé si fue instintivo o que, yo nada más lo sentí… No era en un sentido de que yo estuviese bromeando, estábamos platicando, pero se dió en la plática, yo no encuentro de donde yo tendría que haber recibido ese golpe”
Regidora María del Carmen Ortiz Jamaica
La edil señaló que su prioridad no es buscar un castigo contra el agresor, solo pide respeto y desarrollar su trabajo de manera libre, sin sentirse coaccionada para tomar decisiones en uno y otro sentido.
Asimismo, reiteró que no es comparsa de Morena ni de ningún otro partido político. Sus decisiones al interior del ayuntamiento las ha tomado luego de analizar cada tema y siempre en favor de la ciudadanía.