
Este fin de semana, ocurrió un ataque donde siete personas resultaron lesionadas y una más perdió la vida en el interior de un bar ubicado sobre la calle de Benito Juárez, en el barrio de San Antonio en Celaya. Tras el hecho, autoridades de fiscalización clausuraron el negocio, como parte de los protocolos que marca la fiscalía del estado.
Señalaron que el establecimiento tenía pocos días de haber entrado en operación, luego de un cierre por un hecho similar ocurrido el 25 de febrero de 2023.
“Acaba de reabrir hace algunos días luego de un evento muy similar, atentados violentos en este lugar”
EDUARDO GRISS KAUFFMAN / Director Fiscalización Celaya
Aquel sábado 25 de febrero de 2023, asesinaron al recién dueño del establecimiento, durante el día de la apertura del bar.
Dos años atrás, el 07 de septiembre de 2021, otro ataque se registró en el lugar. Asesinaron a una pareja con disparos de arma de fuego en una de las habitaciones del hotel. Así, suman tres ataques en menos de cuatro años.
Ante esta situación, el director de Fiscalización, Eduardo Griss Hauffman señaló que analizan la suspensión definitiva del permiso para que este sitio ya no vuelva a funcionar como bar.
“En este caso hay instrucciones de valorarlo y ver la situación para tratar de cancelar ya el permiso en este sitio por ser el tercer evento con hechos violentos”
EDUARDO GRISS KAUFFMAN / Director Fiscalización Celaya
Mientras tanto, este lugar ya suma cuatro personas sin vida y siete lesionados en menos de cuatro años.