
Celaya, Guanajuato
De las 250 becas que se esperaban entregar a hijos de padres que fueron asesinados, sólo se solicitaron 140 quedando un remanente de tres millones de pesos. Por ello, esta beca se ampliará para apoyar a otro miembro de la familia.
El regidor Carlos Ruíz León, presidente de la Comisión de Educación y Fomento a la Ciencia y la Tecnología, informó que la primera convocatoria contemplaba apoyo solo a un hijo por familia. Sin embargo, con esta modificación se podrá apoyar a un segundo hijo.
“Como tenemos presupuesto se le va a dar una ampliación y se modificó, tanto lineamientos, como convocatoria para dar espacios a un segundo hermano y poder dar cobertura y dar apoyo a los chicos de estas familias que han sido víctimas… ahorita tenemos un remanente de tres millones de pesos. Vamos a revisar por parte de la Dirección de Educación con el segundo chico, el segundo hijo y vamos a ver qué montos podemos estar apoyándolos”
Carlos Ruíz León, presidente de la Comisión de Educación y Fomento a la Ciencia y la Tecnología
Recordó que el programa Becas Esperanza para el Futuro consiste en otorgar un apoyo económico de mil 500 pesos mensuales a niños y jóvenes víctimas indirectas de violencia por el fallecimiento de uno de sus padres.
En total se cuenta con un monto de 4.5 millones de pesos para esta beca. Pero ante la baja participación hay tres millones aún como remanente.