
Celaya, Guanajuato
El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, se reunirá el próximo lunes con la directora del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado con la intención de recibir en comodato varios vehículos para el uso de funcionarios, con lo que se evitaría la compra de estas unidades.
El primer edil señaló que se busca obtener diferentes tipos de vehículos como camionetas tipo van para el traslado de personas, automóviles para uso de los funcionarios o hasta camiones de basura.
“Yo el lunes voy al Instituto Nacional para Devolver al Pueblo lo Robado, voy con la directora tengo una cita a las 12 del día. No queremos comprar carros, pero sí queremos que nos los presten, son comodatos; ya platicamos con ella por teléfono, ya le mandamos oficios..
Nosotros principalmente queremos vehículos para Arte y Cultura, queremos vehículos para 12 o 15 personas porque eso nos permite que los grupos artísticos estén en un Esperanzarte y puedan ir a otro, para ir fortaleciendo los esperanzarte”
Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal de Celaya
El primer edil señaló que la idea principal es traer camionetas para más de 15 personas y con ellas trasladar a los equipos que trabajan en los Esperanzarte o también para llevar a los niños y niñas de las comunidades a conocer los museos de la ciudad.
Asimismo, mencionó que el INDEP ya ha entregado vehículos en comodato a otras dependencias o gobiernos, por lo que considera que sí hay posibilidades reales de regresar a Celaya con vehículos proporcionados por esa dependencia federal, lo que significaría un ahorro importante para las arcas municipales.