
Celaya, Guanajuato
Luego de la destitución del comisario de la FSPE de la región IV, el presidente municipal de Celaya informó que en la reciente mesa de seguridad fue presentado un encargado provisional. Aunque el tema no se abordó a fondo, se garantizó la continuidad de la coordinación estatal en la región.
Se sigue reforzando con operativos y anillos de vigilancia implementados para mejorar la intervención en casos críticos.
El alcalde destacó la necesidad urgente de recuperar apoyos estatales, como el helicóptero de vigilancia, además de solicitar un aumento en la presencia de elementos de la FSPE. También hizo un llamado para que el escuadrón anti extorsión opere con mayor claridad y eficiencia. Hasta el momento su implementación sigue siendo poco visible y sin avances tangibles para enfrentar esta problemática.
“¿Cuál es la expectativa para Celaya en cuanto a seguridad? ¿Más elementos del estado? ¿Espera menos? ¿Qué está pasando?
Yo espero que nos sigan apoyando, cuando vea la gobernadora le vamos a pedir que nos siga apoyando por ejemplo con el helicóptero, ya tenemos unas semanas que no nos lo han prestado, le vamos a pedir que en estos días nos lo vuelva a prestar y que sigamos trabajando conjuntamente.
En este sentido, ¿cuáles son las principales necesidades de Celaya en cuanto a seguridad que el estado podría resolver?
Pues que manden más, primero policías de la FSPE”
Respecto a los recortes presupuestales estatales, el alcalde señaló que busca negociar la restitución de 100 millones de pesos. Esto mediante proyectos de infraestructura prioritarios, como la mejora de accesos a la ciudad. Subrayó que, a pesar de los desafíos actuales, continuará insistiendo en la colaboración con el gobierno estatal para garantizar seguridad y desarrollo en Celaya.