
Celaya, Guanajuato
El Síndico y Presidente de la Comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal, Francisco Javier Torres, detalló cómo recibió la comisión. Se comprometió a actualizar 79 reglamentos municipales que actualmente no están alineados a la ley vigente.
Torres Álvarez mencionó que muchos de estos reglamentos fueron “hechos a modo” por administraciones anteriores. Se buscará rehacerlos por completo para garantizar que respondan a las necesidades reales de la ciudadanía.
El trabajo de la comisión, explicó, se enfocará en la revisión de los reglamentos durante los primeros 45 días, conforme a lo que marca la ley. En la próxima sesión presentarán el plan de trabajo y junto con la unidad reglamentaria, compuesta por cinco abogados.
Buscarán actualizar los reglamentos dentro del plazo de 365 días, con la meta de hacerlo en menos tiempo. Se integrarán dos abogados adicionales al equipo para agilizar el proceso.
También subrayó la importancia de trabajar en conjunto con el Consejo de Mejora Regulatoria y los delegados municipales, para asegurar que los nuevos reglamentos sean aprobados y publicados de manera eficiente.
Reconoció que será un proceso arduo, destacó su intención de hacer las cosas de forma diferente y con apego a las disposiciones legales actuales.