
Celaya, Guanajuato
El presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez, reaccionó a las declaraciones realizadas por la directora de servicios municipales, Ivonne Torres Moreno, tras el deceso de una persona en el relleno sanitario de Tinajitas por la falta de condiciones.
Mendoza Márquez reconoció que, a pesar de las carencias en seguridad y vigilancia del relleno, la gestión de Torres Moreno ha sido razonablemente aceptable. “Siempre hay áreas de oportunidad”, afirmó, reiterando, que la administración pública no tiene un “producto terminado”.
El presidente se defendió de los señalamientos sobre la falta de acción, destacando que se han hecho esfuerzos significativos, aunque reconoció la dificultad de atender un área tan extensa como la de Celaya, que abarca 550 kilómetros de calles.
En cuanto a su programa insignia “Celaya ponte Bonita”, expresó satisfacción con los avances, aunque admitió que “hay mucho que hacer” y que la situación del relleno sanitario arrastra problemas de administraciones pasadas.
Al ser cuestionado sobre un posible cambio en la dirección de servicios municipales, Mendoza Márquez insistió en que no es necesario. “
"Hicimos lo que estaba en nuestras manos y lo que estaba reglamentariamente dispuesto”, concluyó, reafirmando su confianza en el equipo de trabajo a pesar de las quejas sobre la gestión de Torres Moreno.