Celaya, Guanajuato
El robo de cuatro computadoras al personal de la Oficialía Mayor se registró en un edificio público, sin que se haya detectado ingresos de personas ajenas al inmueble, asimismo, el equipo no cuenta con información sensible de la administración municipal o sus funcionarios, explicó la Oficial Mayor Erika Samantha Cruz Soria.
explicó que el robo fue detectado el nueve de septiembre. De acuerdo con los trabajadores, dejaron el equipo en la oficina el viernes y al regresar el lunes ya no lo encontraron, por lo que fue reportado el robo y se presentaron las denuncias correspondientes.
De acuerdo con lo declarado por la oficial mayor, las cámaras de vigilancia de este lugar no apuntan hacia la entrada del edificio, por lo que se especula que alguien pudo haber ingresado por la ventana del baño de hombres que da al exterior.
Asimismo, comentó que la información que se tiene en estos equipos corresponde al registro de los estudiantes que realizan su servicio social, en el caso de los seguros contiene los datos del personal sobre quien se encuentra en la póliza y quienes se dan de baja.