Celaya, Guanajuato
Los comerciantes afectados por el incendio de la ampliación del Mercado de Abastos podrían ser reubicados a un predio particular de la colonia Bosques del Sol, o continuar donde han estado trabajando los últimos días, en la calle Eusebio Quino.
El director de Fiscalización, Salvador Martínez, comentó que son 106 los comerciantes afectados y que serán reubicados de manera temporal, en tanto se reestablece su lugar de comercio.
Explicó que el predio que se está analizando se ubica entre las calles Paseo del Sol y Eusebio Quino, y por ahora se está analizando su viabilidad por la Dirección de Protección Civil.
El funcionario comentó que otra posibilidad que se analiza es que los comerciantes permanezcan instalados en la calle Eusebio Quino y Paseo del Sol, sin embargo, en estos puntos ocupan parte del arroyo vehicular y esto implicaría una afectación a la movilidad de la zona.
Asimismo, detalló que, en cualquiera de los dos sitios, se designará un espacio de dos por dos metros, de las 5:00 a las 15:00 horas y durante el tiempo que permanezcan en el sitio provisional no se les cobrará plaza, solo tienen la condición de limpiar sus lugares de trabajo.