Celaya, Guanajuato
El presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, informó sobre un grave problema relacionado con la infraestructura de las nuevas cámaras de seguridad instaladas en la ciudad.
Inicialmente, estos dispositivos fueron vandalizados por la delincuencia y recientemente detectaron que terceros los utilizan para fines ilegales.
Según Ramírez Sánchez, descubrieron que algunas cámaras adicionales fueron colocadas sin autorización. En ciertos casos vinculadas a centros clandestinos de monitoreo y hasta conectadas a teléfonos celulares.
- Reforzarán recolección de basura con camiones reparados y nuevos
- Reducirá JUMAPA cartera vencida en Celaya
- Falta de policías ocasiona ausencia de casetas en colonias y barrios de Celaya
- Sanciones de más de 500 pesos por obstruir vía pública y apartar lugares con objetos
- Sortearon primeras Viviendas del Bienestar en las Huertas
El alcalde explicó que algunos justifican el uso de estas cámaras adicionales argumentando que las instalaron para protegerse. Sin embargo, señaló que la municipalidad ha comenzado a retirarlas al no contar con permisos ni cumplir con los protocolos establecidos.
Destacó que estas acciones forman parte de una estrategia para evitar que las cámaras sean utilizadas por grupos delictivos u otras personas para monitorear actividades sin control oficial.
Además, se han implementado operativos específicos para eliminar estas instalaciones no autorizadas, con la colaboración de fuerzas estatales y federales.
El presidente reiteró la importancia de que la población confíe en las autoridades y siga los procedimientos adecuados si desea instalar cámaras adicionales, asegurando que recibirán apoyo para hacerlo dentro del marco legal.
1 comment