
Celaya, Guanajuato
El vocero estatal del Partido Revolucionario Institucional, Jorge Estopellan Guzmán, rechazó conflictos internos en la renuncia de la candidata a la quinta regiduría del ayuntamiento de Celaya, María Elena Guerrero Guerrero, aseguró que la designación de las posiciones se realizó por las dirigencias y no por imposición.
Este lunes la aspirante a la regiduría renunció ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), lo que generó suspicacias sobre una posible imposición, sin embargo, el vocero aseguró que María Elena le expresó que su renuncia es por temas de salud, asimismo, dijo que las posiciones son designadas por el Consejo Político Nacional y en Celaya se determinaron por grupos.
Jorge Estopellan agregó que las posiciones 3 y 4 del ayuntamiento están destinadas por el IEEG para las acciones afirmativas como personas con discapacidad, en el caso de la planilla del PRI la cuarta regiduría es para una persona sordomuda y en la quinta va una persona con discapacidad motriz.
En cuanto a que sucederá con la regiduría vacante, comentó que el IEEG deberá notificar si se requiere subsanar la renuncia, pero en su opinión recomienda que sí debe haber una sustitución.