
Celaya, Guanajuato
Durante la temporada de fin de año se incrementa el tráfico vehicular en el primer cuadro de la ciudad, generando congestionamientos viales. Por ello, la Dirección de Tránsito y Policía Vial incrementará la presencia de sus elementos en esta zona de la ciudad.
El director de esta dependencia, Martín Filiberto García Medina, comentó que se tiene detectado que, en varias vialidades del centro de la ciudad, como la Calzada Independencia o Morelos los automovilistas se detienen en doble fila entorpeciendo el flujo vehicular, por lo que se contará con entre 12 y 15 elementos de tránsito para hacer recorridos y retirar a estos conductores.
“Teníamos el problema en la calzada que se tenía el concierto navideño, pero ahorita estamos trabajando normal, vamos a poner más énfasis ahí decirle al encargado de la zona que nos los empiece a mover, para no permitir las dobles filas, ni estacionarse donde no deban…
En esta zona en estas cuestiones vamos a incrementar, vamos a ver si podemos meter a 12 o 15 elementos que estén cuidando el primer cuadro… Pues cuando menos todo diciembre que se nos complica y yo creo parte de enero, porque en enero se viene reyes y cierran tras vialidades y pues tener tolerancia en la noche para el comercio en los puntos donde se vayan a poner y también haya venta para los compañeros comerciantes”.
Señaló que esta operatividad se mantendrá cuando menos en el mes de septiembre y la primera mitad de enero, ya que aún restan las festividades de día de reyes en las que el comercio sigue alto y por lo tanto también el tránsito en el primer cuadro sigue saturado.
De la misma manera, el funcionario exhortó a la ciudadanía a respetar la señalética y no estacionarse en lugares prohibidos, ni hacer dobles filas.