
Celaya, Guanajuato
Ante las bajas temperaturas que se siguen registrando en algunas zonas del estado, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) reforzará las medidas preventivas para evitar contagios de enfermedades respiratorias y proliferación del Covid-19.
A través de un comunicado la SEG informó que se mantiene en coordinación con la Secretaría de Salud del estado y Protección Civil sobre las alertas climatológicas y las recomendaciones para evitar enfermedades en la población estudiantil.
En ese sentido se señala que en las escuelas ubicadas en zonas donde se presenten temperaturas más bajas se podrán aplicar medidas como el recorrido de horarios de entrada y salida de clases en las instituciones que así lo soliciten, asimismo, podrán ser flexibles en el uso de uniformes y se permitirá llevar ropa abrigadora y prendas extras.
En ese sentido 70 escuelas han solicitado ajuste en el horario de salida de estás 55 son del municipio de León, cuatro en San Francisco del Rincón y 11 en Irapuato.
Asimismo, se reforzarán medidas como retomar la implementación de filtros sanitarios, el lavado de frecuente de manos, la ventilación e iluminación de las aulas, la desinfección de las superficies de trabajo y material didáctico y la realización de sesiones de educación física y actividades al aire libre cuando la temperatura es más cálida.