
Celaya, Guanajuato
Al terminar su ciclo de servicio social o de prácticas profesionales en el municipio, estudiantes de nivel medio y profesionales fueron reconocidos por autoridades municipales, además de llevarse consigo la experiencia de las actividades que desempeñaron.
Ingrid Carrera Curtidor, estudiante de nivel superior quien realizó sus prácticas profesionales en el municipio, destacó que esta experiencia es una oportunidad para poner en práctica el conocimiento adquirido en las aulas en un ambiente real.
“Representa un puente entre la vida académica y la laboral, es una experiencia que nos permite poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula, mientras contribuimos al bienestar de nuestra comunidad, durante este periodo, descubrimos que el aprendizaje no solo proviene de los libros, sino también de la interacción que tenemos con las personas y de enfrentar retos reales que requieren compromiso, empatía y sobre todo responsabilidad”.
Resaltó que el servicio social o las prácticas profesionales son un trampolín para su vida profesional, por lo que invitó a sus compañeros a aprovechar estas oportunidades al máximo.
Por su parte, el Secretario Particular del Presidente Municipal, Jesús Paz, agradeció a estos jóvenes y resaltó que esta experiencia deberá hacerlos mejores personas y mejores funcionarios, ya sea en la administración pública o en la vida profesional.