
Celaya, Guanajuato
En la séptima mesa de seguridad, el presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, destacó su decisión de no presentar denuncias ante la Fiscalía General del Estado tras las amenazas recibidas desde su campaña, asegurando que carece de confianza en las instituciones estatales.
Argumentó que casos como los asesinatos de Paola Quevedo y Gisela Gaytán, sin resolverse, refuerzan su postura. Aunque respeta las recomendaciones de la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo y el secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, afirmó que esperará hasta la renovación de las fiscalías el próximo año para reconsiderar su colaboración.
Ramírez enfatizó que ya ha presentado denuncias ante instancias federales como Seguridad Nacional, la SEDENA y la Guardia Nacional, detallando que dichas autoridades están al tanto de las amenazas que ha recibido, incluidas recientes advertencias vinculadas a decisiones administrativas de su gabinete. Reconoció que la falta de confianza en las fiscalías estatales no solo afecta a las autoridades, sino también a la ciudadanía, quienes temen represalias tras denunciar delitos.
El titular de la Unidad de Investigación y Litigación de la FGR en Celaya, Marco Antonio Inda Jaime, reiteró la disposición de la fiscalía federal para recibir cualquier denuncia que el presidente considere pertinente. Mientras tanto, Ramírez aseguró que su administración continuará trabajando con instancias federales y reforzando la seguridad local con apoyo de la Guardia Nacional, con la esperanza de que los cambios institucionales proyectados restauren la confianza ciudadana.
Siguen los pretextos y justificaciones… Pobre Celaya!!!