
Celaya, Guanajuato
Todo inició alrededor de las tres y media de la tarde sobre Av. Constituyentes cuando el chofer de un tráiler golpeó por alcance una patrulla de tránsito, pero en lugar de detenerse se dio a la fuga, iniciando así una persecución, señalaron fuentes al interior de Tránsito y Policía Vial.
Con torretas encendidas, al menos cuatro unidades más de Tránsito y dos de Policía Municipal se unieron en la persecución.
Avanzaron por toda la avenida hasta llegar a la intersección que conduce a la salida a los Apaseos que los elementos le dieron alcance a la pesada unidad, sin embargo, el conductor no se detuvo y continuó con su huida.
“Ahí va el tráiler nuevamente… no se detiene, ahí van otra vez en persecución… no se detuvo, no se detuvo el tráiler … van en persecución con el trailero”.
El tráiler avanzó por la carretera libre con dirección a Apaseo el Alto.
Fue hasta el kilómetro 37 a la altura de la comunidad de “La Purísima” en Apaseo El Alto, cuando el conductor se detuvo, bajó de la unidad e intentó darse a la fuga.
Poco le duró el gusto, pues con el apoyo de elementos de la guardia nacional el sujeto fue detenido y la unidad asegurada.
Ambos, tanto el conductor como la unidad, fueron puestos a disposición de un juez cívico quien será el que determine la sanción correspondiente por estos hechos.