Celaya, Guanajuato
Una vez más la calidad del aire de Celaya y la salud de los celayenses se vio afectada por un incendio en un basurero de un municipio vecino, en esta ocasión fue el relleno sanitario de Villagrán el causante de malos olores y la presencia de humo en el municipio.
Cabe recordar que hace unas semanas el sitio de disposición final de Apaseo el Grande también se incendió y este viernes, nuevamente, los celayenses tuvieron un despertar bajo una capa de humo y un olor a basura quemada, principalmente en la zona poniente del municipio, lo cual generó una muy mala calidad del aire.
El funcionario señaló que debido a la falta de corrientes de aire y las altas temperaturas el humo permaneció estancado por un tiempo sobre el municipio y pasado el mediodía la calidad del aire mejoró y la caseta de la colonia Sanjuanico pasó de color rojo a naranja.
Asimismo, resaltó que este incidente no fue causante de una precontingencia como sucedió con el incendio del relleno de Apaseo el Grande, sin embargo, se debió emitir recomendaciones para el cuidado de los adultos mayores, bebés y personas con enfermedades respiratorias, así como de evitar salir a la calle y hacer ejercicio al aire libre, entre otras.