
Celaya, Guanajuato
Este miércoles se conmemora el Día Nacional de las Personas Adultas Mayores, mejor conocido como el Día del Abuelo. Está dedicado a reconocer y dignificar el estilo de vida de todas las personas mayores de 60 años, sin embargo, no todos tienen la posibilidad de celebrarlo.
Tal es el caso del señor José Guadalupe, quién fuera de quedarse en casa a ser apapachado por su familia, asistió a su trabajo de bolero como lo ha hecho desde hace 10 años.
Pero no será él el único que no podrá celebrar este día como se debería pues compartió que él mismo ha podido ver y conocer a muchos adultos mayores en la ciudad, que han sido abandonados por su familia y han tenido que tomar medidas desesperadas en el trayecto de estar solos.
Se dijo afortunado de haber podido cambiar a tiempo para poder seguir siendo una persona más unida a su familia. Ya que aseguró que de no haberlo hecho, pudo haber corrido con la misma mala suerte que muchos adultos mayores.
Aprovechó para invitar a todos los ciudadanos, a cambiar todos aquellos malos hábitos o malos tratos que los alejan de sus seres queridos, así como a ser comprensivos y aprender a perdonar.