
Celaya, Guanajuato
Desde hace 10 años que la Casa Hogar del Anciano “Corazón de Jesús” realiza la venta de piñatas que son elaboradas por las manos de los huéspedes de este asilo, manos que encuentran en esta actividad una terapia ocupacional, pero también una forma de recaudar fondos para este sitio.
La directora del asilo de ancianos, Alberta Olivares Martínez, comentó que desde septiembre comienzan con la elaboración de las piñatas, para tenerlas listas antes de las posadas, iniciando la venta el pasado 22 de noviembre.
“Nuevamente estamos ya es una tradición, ya tenemos más de 10 años elaborando piñatas. en la casa hogar lo implementamos como una terapia ocupacional, se preparará desde septiembre el material para poderlas ir armando y ya tenerlas listas un poco antes de las posadas… empezamos el 22 de noviembre ya tenemos la venta”.
Algunos de las personas que han comprado estas piñatas destacaron que además de ser las tradicionales que se realizan en México, prefieren comprarlas en este lugar para ayudar a los ancianitos.
“Aparte de que están muy hermosas cooperamos para la casa hogar… es una forma muy bonita de apoyar, no solamente a la casa hogar, sino también manteniendo nuestras tradiciones… y aparte de que son las típicas piñatas mexicanas”
Los precios van desde los 150 pesos las más grandes, de 130 pesos las medianas y de 90 pesos las más pequeñas, lo recolectado en esta venta se destina al pago de algunos servicios del asilo y en la compra de un regalo navideño para los nueve adultos mayores que se atienden.