Celaya, Guanajuato
El presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez, respondió a las recientes declaraciones del presidente electo, Juan Miguel Ramírez, sobre la ausencia de 150 elementos de la policía local, aclarando que, aunque existen casos de inasistencia, estos son excepciones y no representan la norma.
Mendoza subrayó que algunos oficiales no han asistido al trabajo debido a la revisión de armas, pero negó que se trate de deserciones masivas.
Mendoza anunció que se llevará a cabo una reunión de trabajo entre la administración saliente y el equipo de transición de Ramírez para discutir las bajas, contrataciones y el estado actual de la Secretaría de Seguridad.
Durante esta sesión, se abordarán también las acciones necesarias para garantizar la continuidad operativa de la corporación policial, así como la liberación de armas que están bajo control de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Finalmente, el presidente municipal, expresó su disposición para colaborar con la próxima administración, destacando que será en esta mesa de trabajo donde se definan los detalles concretos sobre el estado de las fuerzas de seguridad y las posibles contrataciones futuras, que serán decisión del gobierno entrante.