Celaya, Guanajuato
La colocación de chips de identificación para mascota no ha tenido la respuesta esperada de la ciudadanía, solo se han colocado 320 de los 500 chips comprados por el municipio.
El director de Desarrollo Social, Francisco Arreguín Arreguín, señaló que existe temor de la ciudadanía sobre colocar este dispositivo, ya que piensan que se trata de un localizador y se podrían vulnerar su información personal, lo cual negó el funcionario.
Los chips de identificación, junto con el software y equipo de lectura, tuvieron un costo aproximado de 180 mil pesos, su colocación está obligada en el Reglamento de Protección Animal y en esta primera colocación es gratuita, sin embargo, no se tuvo participación de la ciudadanía.
De la misma manera, Francisco Arreguín comentó que, para la colocación de los chips, se debe presentar con la mascota en el Centro de Control y Bienestar Animal con la cartilla de vacunación del animalito, de no contar con ella se puede proporcionar ahí, así como una identificación del propietario.