
Celaya, Guanajuato
El nuevo encargado del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo de Celaya (C4), Alonso Gómez Alvarado, reveló que los tiempos de respuesta en el sistema de emergencias 911 presentan actualmente un promedio de 38 minutos.
Esto contrasta drásticamente con las cifras de la administración anterior, que reportó tiempos de respuesta de entre 12 y 15 minutos. Gómez Alvarado destacó que en el pasado hubo casos donde las demoras alcanzaban hasta tres horas. Una situación que catalogó como inaceptable y fuera de las normas establecidas por el Gobierno del Estado.
Mencionó que, para reducir estos tiempos y mejorar la respuesta a las emergencias, se está fortaleciendo la coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Este esfuerzo conjunto busca optimizar el despliegue de los cuerpos de seguridad en situaciones críticas, alineándose con los protocolos estatales que establecen como ideal un tiempo de respuesta máximo de 10 minutos. Este objetivo forma parte de los compromisos adquiridos por el C4 para garantizar una atención más ágil y eficiente en beneficio de los ciudadanos.
El encargado también resaltó que se encuentran en un proceso de reingeniería dentro del C4 para mejorar la operatividad y desempeño de los despachos de emergencia. Como parte de esta estrategia, se están actualizando sistemas y herramientas tecnológicas, y se están reentrenando al personal para adaptar los métodos de trabajo a los altos estándares de respuesta que exigen los protocolos de seguridad, los cuales buscan devolver a la ciudadanía la confianza en el sistema de emergencias.
2 comentarios en «Hasta 3 horas tardaba atención a llamadas de emergencia al 911»