
Celaya, Guanajuato
El presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez, respondió a las declaraciones de la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, quien acusó al C4 de Celaya de reportar con retraso los ataques a los verificentros.
Ramírez Sánchez aclaró que el protocolo de comunicación se cumplió en tiempo, informando al C5 estatal dentro de los primeros 10 minutos, como indica la normativa.
Subrayó que la falla pudo haber ocurrido en la transmisión de información entre el C5 y el gobierno estatal, pero aseguró que se implementarán mejoras, incluyendo el envío directo de informes a un enlace estatal, además del C5.
El alcalde descartó iniciar una investigación interna por el incidente, asegurando que no se trató de un error de su equipo y que confía en el trabajo de sus elementos. Además, destacó que la gobernadora ha mostrado un fuerte compromiso con la seguridad en Celaya, brindando apoyo a través de helicópteros y operativos conjuntos con la Guardia Nacional, el Ejército y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).
Ramírez Sánchez reafirmó que la coordinación entre los distintos niveles de seguridad se está reforzando para evitar futuros problemas de comunicación.
Finalmente, en relación a los ataques a los verificentros, Ramírez indicó que, tras dialogar con los propietarios, se descartó la posibilidad de extorsión o vínculos con el crimen organizado. Aseguró que se ha brindado protección inmediata a estos establecimientos mediante la presencia permanente de la Guardia Nacional, garantizando su seguridad y operación.
Por el bien de Celaya: Esperemos que; mal entendidos, manejos de información, sesgos de información de hayazgos, y sobre todo tintes Partidistas, NO SIRVAN COMO PRETEXTOS, PARA DAR RESULTADOS. Celaya, No Puede ESPERAR, y perderse en el direccionamiento de culpas, y señalamientos de lo que se gizo, o se dejó de hacer en el pasado. Si existen observaciones: Adelante con las denuncias; Para chismes de lavadero, calumnias, y culpables, ya tuvimos seis años perdidos en acciones estériles del Gobierno Federal. A DAR RESULTADOS; NO HAY MÁS!!!