
Celaya, Guanajuato
El presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, expresó sus profundos sentimientos y respeto hacia la candidata morenista Gisela Gaytán, a quien se le dedicó un altar de Día de Muertos en su honor.
Ramírez reconoció que su propio triunfo político se debió en gran medida al trágico asesinato de Gaytán en el inicio de su campaña. Un hecho que describió como doloroso y que constantemente recuerda.
Mencionó que honraría su memoria con una gestión transparente y comprometida, asegurando que sus logros como alcalde serían su homenaje personal a la valentía y capacidad de Gaytán, quien, a su parecer, hubiera sido una destacada presidenta.
Por su parte, el regidor Adrián Guerrero Caraheo, cercano a Gaytán, explicó que el altar fue creado con elementos significativos para quienes compartieron con ella sus ideales y sueños.

El altar incluye detalles personales como su chaleco, su cosmética, y alimentos que disfrutaba, como refresco de dieta y botanas, además de un copal y otros símbolos que representan pureza y esperanza.
Guerrero destacó que este gesto simbólico es un acto de respeto, destinado a abrirle un camino en la tradición mexicana para que su espíritu los acompañe en la transformación del municipio.
Guerrero Caracheo resaltó, que el asesinato de Gaytán dejó un profundo vacío y marcó un antes y un después en la política local y estatal. Además, lamentó la violencia que ha empañado el ejercicio político en Celaya y reiteró su deseo de que la fiscalía logre justicia, en un acto de memoria y reconocimiento hacia la vida y legado de Gisela Gaytán.