Celaya, Guanajuato
Hace más de un mes fueron aprobadas las modificaciones al reglamento del Centro de Control y Asistencia Animal para que se diera facultades a personas específicas para cobrar multas por maltrato animal.
Hasta el momento, no ha habido multas. Cristina González Muñoz, Directora de Salud del Municipio, señaló que aún está pendiente que las modificaciones sean publicadas en el Diario Oficial del Estado y faltan sean aprobados los formatos oficiales por el área jurídica.
Aseguró que probablemente no falta mucho para que el cobro de multas por maltrato animal se vuelva realidad. Destacó que esto marcará un antes y un después ya que luego de aplicar la primera multa, los ciudadanos podrán tener la certeza de que se aplicará la ley a todas aquellas personas que atenten contra la salud y el bienestar de los animales.
Señalo que el proceso restante le tocará llevarlo a la administración entrante por lo que será después de que el próximo titular de la Dirección de Salud del municipio quien se encargue de darle seguimiento.