Celaya, Guanajuato
En el Centro de Control y Asistencia Animal, además de perritos, hay gatitos tanto cachorros como adultos, esperando a poder ser adoptados y llevados a un nuevo hogar, así lo informó la Directora de Salud del Municipio, Cristina González Muñoz.
Señaló que a pesar de que muchos celayenses están familiarizados con los kioscos dominicales en la Alameda a los que suelen llevarse cachorros para facilitar su adopción, en las instalaciones del Centro de Control y Asistencia Animal, también hay perros adultos y adultos jóvenes al igual que gatos, esperando a encontrar un hogar y que pueden ser visitados de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde.
Comentó que previo a su puesta en adopción, los perritos rescatados son evaluados para verificar que se encuentren bien de salud además de que posterior a su adopción y firma de la carta de tenencia responsable, se le da seguimiento mediante llamadas telefónicas periódicas al dueño e incluso visitas ocasionales a su hogar para verificar el buen cuidado de las mascotas.
Algunos de los requisitos que quienes estén interesados en adoptar una nueva mascota deberán presentar ya sea en el kiosco dominical o en el Centro de Control y Asistencia animal son: identificación, dirección y comprobante de domicilio, además de efectuar la firma de la carta compromiso de una tenencia responsable.
Finalmente, la Directora de Salud mencionó que en caso de no cumplirse con el compromiso o de ya no querer o poder tener a la mascota, será bien recibida de vuelta en el centro para seguir buscándole una familia.