
Celaya, Guanajuato
Eduardo Vargas, Director del Instituto Municipal de Celaya para la Inclusión y Atención a Personas con Discapacidad, informó que cerrará la administración más de 145 cruces incluyentes realizados para permitir que las personas con discapacidad transiten libremente y con más facilidad por la ciudad.
Señaló que a pesar de que dentro del plan inicial se incluían únicamente la rehabilitación de 145 cruces en su mayoría en la zona centro de Celaya, hasta el momento han terminado 120 de ellos, sin embargo, señaló que continúan trabajando en su implementación en algunas zonas del Boulevard Adolfo López Mateos, por lo que aseguró será posible superar la cifra inicial.
Asimismo, mencionó que el propósito de este proyecto es que la ciudad se convierta en una ciudad verdaderamente incluyente, aunque destacó que parte aún más importante de esto, es que la ciudadanía respete también todos los espacios incluyentes en que se ha trabajado.
Además, aseguró que en algunas de las reuniones que ha tenido con el Alcalde Electo, le ha planteado la importancia de la continuidad de dicho proyecto para crear una inclusión efectiva.