
Celaya, Guanajuato
Aunque se cuenta con el personal operativo para atender la responsabilidad de la Dirección de Tránsito y Policía Vial, se requiere de al menos 50 elementos más para un mejor desempeño de la dependencia.
El director de Tránsito y Policía Vial, Martín Filiberto García Medina, comentó que lo ideal para atender los problemas de tránsito de la ciudad es contratar a 200 elementos, pero de momento con al menos 50 se podría tener más desahogado los días de descanso y vacaciones del personal.
El funcionario comentó que también se están contemplando reingresos de tránsitos que ya formaron parte de la corporación y actualmente hay tres ex elementos en INFOPOL preparándose para regresar a la corporación, pero también se buscará que unos cinco o 10 cadetes que se preparan actualmente sean enviados a la Dirección de Tránsito y Policía Vial.
Asimismo, recordó que esta dependencia contaba con el Grupo Roble que estaba integrado por elementos de extracción federal, quienes tenían la autorización de portar armas, sin embargo, tras el despido de los elementos ex federales ya no se cuenta con este equipo.