
Celaya, Guanajuato
Un camión de bomberos donado por el Club Rotario al municipio de Celaya lleva casi dos meses varado en la frontera, según confirmó Jorge Alfonso Santoyo Niño, director de Protección Civil y Bomberos. La unidad, que provenía de estados unidos y debía llegar el pasado 10 de octubre, presentó una avería que ha retrasado su traslado.
La administración de Javier Mendoza Márquez destinó más de 238 mil pesos para los trámites y costos del traslado, pero la fecha de entrega sigue siendo incierta.
Santoyo Niño explicó que, aunque cuentan con cinco camiones para cubrir el municipio, dos están descompuestos, lo que complica la atención a emergencias. Aunque considera suficiente la actual flotilla, enfatizó la necesidad de adquirir al menos cinco unidades más para reducir tiempos de respuesta y ubicarlas en puntos estratégicos.
“El camión que me comenta de los rotarios, no hemos podido concretar que el camión llegue para acá, me comentan tuvo una avería por parte de lo que es la frontera y estamos esperando que nos digan cual es el paso para seguir para poder traer el vehículo Es un camión de bomberos”.
El camión donado representa un recurso importante para reforzar las capacidades de protección civil, especialmente ante la urgencia de mejorar el servicio. Por ahora, el municipio pertenece a la espera de indicaciones para destrabar el proceso y poder incorporar la unidad a las operaciones en Celaya.