
Celaya, Guanajuato
El presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, defendió la importancia del debate y la pluralidad en el ayuntamiento tras la primera sesión, señalando que le preocupa más una unanimidad constante que una diversidad de opiniones.
Enfatizó que es positivo que se cuestionen las propuestas, como sucedió con los perfiles para algunas direcciones centralizadas. Para él, es preferible que las decisiones, incluso aquellas impulsadas por los regidores de Morena, se sometan al pleno, se discutan y se aprueben con base en su impacto positivo para la ciudad.
Ramírez destacó que aunque algunos perfiles, como el de Saúl Trejo Fuentes para la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), fueron objeto de debate por su falta de experiencia técnica en temas hídricos, es esencial priorizar cualidades administrativas.
Según el primer edil, lo importante es que estos perfiles sean capaces de liderar y coordinar el desarrollo del municipio, y aseguró que en su administración se busca optimizar la gestión de recursos y mejorar la infraestructura.
El presidente municipal reiteró su compromiso con un gobierno abierto al intercambio de ideas y propuestas, donde los dictámenes no se impongan sin debate.
Enfatizó que la deliberación es fundamental para asegurar el correcto desarrollo de la ciudad y que se dará seguimiento constante a los directores designados para garantizar que cumplan con las expectativas.