
Celaya, Guanajuato
El presidente municipal de Apaseo el Grande, José Luis Oliveros Usabiaga, resaltó que el trabajo colaborativo entre los diferentes gobiernos municipales será fundamental para tener resultados en materia de seguridad. Aseguró que trabajará de la mano con el alcalde electo de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, así como con sus homólogos de la región.
Al obtener la elección consecutiva, Oliveros Usabiaga tendrá tres años más al frente de la administración municipal de Apaseo el Grande. Sin embargo, en otros municipios como Celaya, no solo habrá renovación del ayuntamiento, sino también por primera vez en 27 años habrá cambio de partido en el poder.
Coincidió con la estrategia de la gobernadora electa, Libia Denisse García Muñoz Ledo, de metropolizar la seguridad del estado, ya que un tema como la seguridad requiere de soluciones comunitarias.
José Luis Oliveros destacó que por el momento se ha enfocado en los temas del municipio, por lo que no ha tenido oportunidad de reunirse con los alcaldes electos de la región, pero esperará a que tomen sus cargos para establecer trabajos en conjunto.