
Celaya, Guanajuato
La directora general de Servicios Municipales, Ivone Torres Moreno solicitó a la ciudadanía continuar con la separación de residuos orgánicos e inorgánicos, pues el programa que inició en el año 2016 sigue estando vigente, ya que se trata de un programa permanente y no de temporada.
Mencionó que es importante realizar la separación debido a que en muchas ocasiones el relleno sanitario llega a saturarse por la sobrecarga de residuos inorgánicos.
Los trabajadores del camión recolector pueden llegar a colocar los residuos dentro del mismo contenedor; sin embargo, durante su recorrido realizan la separación de los mismos para facilitar su posterior procesamiento en el relleno sanitario.
Por otra parte, recomendó a los ciudadanos estar al pendiente del paso del camión recolector de basura y sacar sus residuos únicamente cuando escuchen la campana, para de esta manera evitar dejar residuos en la calle que puedan generar mayor contaminación.
También hizo la invitación a estar pendiente de las redes sociales de la Dirección de Servicios Municipales, para enterarse si es que se llega a realizar alguna modificación en el horario del paso del camión de basura, pues hasta el momento siguen trabajando con normalidad en sus diferentes rutas.