
Celaya, Guanajuato
Tras cinco robos registrados en la última semana en la primaria Luis Donaldo Colosio de la colonia Villas del Romeral, la Delegación de Educación de la Región V Este llegó un acuerdo para reforzar la seguridad del inmueble y sus estudiantes.
Mediante un comunicado se informó que en atención a las inquietudes de padres y madres de familia de la Escuela Primaria Luis Donaldo Colosio se solicitó el reforzamiento de rondines por parte de seguridad pública municipal con la finalidad de que las instalaciones del centro educativo cuenten con una mayor vigilancia y evitar que los ingresos al centro educativo se sigan registrando.
Asimismo, se enfatizó en que el servicio educativo no fue suspendido y a la fecha se sigue prestando de manera regular, por lo cual los docentes y el personal directivo se presentan todos los días a su jornada laboral, para atención de los 12 grupos y 266 alumnas y alumnos de dicha institución educativa.
El pasado lunes padres de familia de esta institución se manifestaron para exigir mayor seguridad en el inmueble, ya que durante la semana pasada la escuela fue robada al menos cinco veces.