
Celaya, Guanajuato
Emiliano Vargas García, estudiante de noveno semestre de Ingeniería Mecatrónica del Tecnológico Nacional de México en Celaya, fue una de las 11 víctimas del multihomicidio perpetrado la madrugada del domingo en el municipio de Salvatierra, motivo por el cual dicha institución educativa exige a las autoridades seguridad y justicia, así como a actuar bajo los lineamientos de anticorrupción.
Fue mediante un comunicado que el Tecnológico de Celaya confirmó la muerte de uno de sus estudiantes, a quien se describió como un valioso y noble ser humano, con gusto por el arte, quien estaba a punto de egresar de sus estudios.
Asimismo, en dicho comunicado emitido a la sociedad en general, se señaló que la comunidad educativa del TecNM no solo condena y reprueba estos hechos, sino además las autoridades de todos los niveles cumplan con su función de garantizar seguridad y trabajar de manera honesta.
De la misa manera, se exhortó a toda la comunidad Lince a alzar la voz y formar un solo esfuerzo por las familias fragmentadas por la violencia que azota la sociedad dese hace varios años.
Emiliano, se suma a los cinco estudiantes de la Universidad Latina de México asesinados hace un par de semanas, a Arturo Martínez alumno de la Universidad Politécnica de Guanajuato impactado en la cabeza por una bala perdida de un enfrentamiento, así como a Gabo, estudiante del Tecnológico de Celaya quien murió en un asalto al salir de clases.
