
Celaya, Guanajuato
El cierre del puente vehicular de la avenida Constituyentes no ha tenido un impacto severo en el tráfico de la zona, hasta el momento. Comerciantes ubicados en esta vialidad señalan las horas pico como las más complicadas.
Este martes 14 de noviembre iniciaron las obras de reparación del viaducto Constituyentes, por lo que fue cerrada la circulación por esta estructura para todos los vehículos, dejando habilitadas solo las vías laterales para el tránsito vehicular.
De acuerdo con comerciantes de la zona el paso de vehículos ha sido normal hasta el momento y solo en horarios de entrada y salida de escuelas o laborales es cuando hay una mayor concentración de vehículos.
El inicio de la obra será en la parte superior del puente, realizándose el retiro de la infraestructura urbana como postes de alumbrado público, barandal y la superficie de rodamiento.
Posteriormente se realizará el retiro de las 90 trabes, iniciando de poniente a oriente, para ello se requerirá la intervención de dos grúas de alta capacidad y será entonces que de manera parcial se cierre el paso vehicular de las calles laterales.
Será entonces que se prevé un mayor tráfico y para ello las autoridades municipales han recomendado el uso de vías alternas como el eje Juan Pablo Segundo y el distribuidor vial sur para el tráfico pesado.