
Guanajuato
El programa de regularización de adeudos de comerciantes de mercados públicos y otros espacios de la ciudad dedicados a esta labor no ha tenido una buena respuesta de parte de los deudores que a unos días de distancia de expirar siguen sin aprovecharlo.
La Tesorera Municipal, Irma García Mandujano explicó que el programa tenía como fin que los comerciantes se pusieran al corriente en adeudos pro el uso de los espacios donde trabajan y el impuesto predial de los lugares que utilizan.
García Mandujano señaló que la propuesta de las autoridades buscaba que los vendedores de lugares como los Mercados Hidalgo y Embajadoras, además de la ex Estación y el exterior del Museo de las Momias aprovecharán los descuentos del 100 por ciento en recargos e intereses.
La funcionaria apuntó que por un lado se buscaba lograr una mejor recaudación y por el otro que todos y cada uno de los comerciantes trabajara sin adeudos de ningún tipo.
Precisó que hasta la fecha y luego de cerca de tres meses que se puso en marcha el programa, de un total de 570 comerciantes con alguna deuda, solo 46 aprovecharon el programa.
Irma García apuntó que el programa tenía como objetivo recaudar 1 millón 700 mil pesos, pero a la fecha solo se han logrado unos 350 mil pesos y se está a unos días que el mismo llegue a su fin.