
Guanajuato
Las acusaciones que realizó en tribuna la diputada por el Partido Verde, Martha Ortega Roque en donde acusó de misoginia a su compañero de Morena, David Martínez Mendizábal serán atendidas, solo en caso que la legisladora promueva acciones legales.
El legislador quien coordina al grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado fue señalado en tribuna por esa causa, por la legisladora del PV, al denunciar que cuando se le enteró que sería la representante del Congreso del Estado, en la Conferencia de Cambo Climático de la ONU a celebrarse del 30 de noviembre al 12 de diciembre, en Dubái, el diputado hizo los señalamientos.
Según Ortega Roque, Martínez Mendizábal demeritó su capacidad al insinuar que las diputadas designadas necesitaban acompañamiento para participar en este encentro internacional.
Ante lo expuesto, el diputado señaló que en caso que su compañera acuda y formule una denuncia por violencia política en razón de género, procederá a atenderla y aclarar la situación.
Apuntó que no tiene pensado presentar una disculpa a la diputada Ortega Roque, por algo que no hizo, pues se trata de una situación que nunca ocurrió y en donde según su opinión se le brindó información errónea a la diputada.
David Martínez dejo en claro que no puede pedir una disculpa de un acto que no cometió y que no además no ocurrió, pese a los dichos de la diputada en la tribuna parlamentaria.