
Celaya, Guanajuato
Lucia María Tirado Ramos, de 31 años de edad, fue arrollada por un camión de transporte de personal el pasado primero de septiembre, cuando se dirigía a realizar sus actividades laborales a bordo de una motocicleta en compañía de su esposo.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 5:40 de la mañana, cuando circulaban por el paso a desnivel de avenida Constituyentes. Según narra la afectada, ese día había encharcamientos debido a que un día antes había llovido, por lo que redujeron la velocidad de su motocicleta; sin embargo, un camión de transporte de personal que circulaba detrás los intentó rebasar y en ese momento los arrolló, para después darse a la fuga.
Afortunadamente su esposo resultó ileso, sin embargo, ella sufrió fractura de pelvis y graves heridas en ambas piernas, además de una lesión en la vejiga; motivo por el cual se encuentra internada en la clínica del ISSSTE.
La denunciante señaló que su esposo acudió al Ministerio Público para interponer una denuncia, pero no le brindaron la atención. Después se comunicaron desde la clínica para solicitar la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado, pero hasta el momento nadie ha acudido a tomarle su declaración.
Pese a que se encuentra internada en una clínica de gobierno, ella y su familia han tenido que cubrir tratamientos complementarios para su recuperación, con gastos que ascienden hasta los cincuenta mil pesos, por lo que solicitó apoyo de la ciudadanía para que le ayuden con algún donativo.