
Guanajuato
Para el ejercicio fiscal del año 2024, el Congreso del Estado contempla ejercer un presupuesto por un monto de 718 millones de pesos, el cual incluye 215 millones para la operatividad de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG).
El diputado, Gerardo Fernández González, integrante de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado informó que fue aprobado el dictamen de la Comisión de Administración, relativo al presupuesto a ejercer para el próximo año.
Explicó que, de los 718 millones, 503 millones serán el presupuesto ejercer por el Congreso del Estado, a los que se agregan los 30 millones para cuestiones que tienen que ver con obras e infraestructura, como es la intervención integral del estacionamiento del Poder Legislativo Estatal.
Señaló que los más de 503 millones que ejercerá el Congreso del Estado son suficientes para atender todas las necesidades, además que solo presenta un aumento del 3 por ciento, en relación a este 2023.
Fernández González precisó que los recursos a ejercer se sujetan a los criterios de austeridad de aplicación de los recursos público, por lo cual no se contemplan contrataciones ni aumento de plazas, dentro del capítulo 1000 del gasto del Poder Legislativo.
Apuntó que además de lograr la eficiencia en la aplicación de gasto, el Congreso del Estado ha logrado ser considerado el organismo más transparente en su tipo en el país.