
Guanajuato
El representante de la Empresa de Transporte Urbano “Avalos”, Marco Antonio Avalos Lozano informó que la tarifa preferencia que se aplican en las rutas urbanas y suburbanas ha ocasionado que las ganancias disminuyan en un 50 por ciento.
El transportista explicó que la tarifa preferencia es de 4 pesos con 50 centavos, contra la estándar que es de 7 pesos, lo que ha ocasionado que sus ganancias caigan a la mitad de lo que puedan ganar, lo que hace más complicado para ellos la situación.
Avalos Lozano señaló que por ahora los ingresos de los que disponen no les permiten la adquisición de nuevas unidades para mejorar el servicio que a diario se brinda a unos 80 mil usuarios en las más de 30 rutas de esta ciudad.
Consideró que las autoridades municipales, antes pensar en un aumento deben de tener en cuenta esa condición, la cual implica que si en día pueden ganar 3 mil 500 pesos por cada unidad en servicio, de no aplicarse la tarifa preferente sus ingresos podrían mejorar.
Para el empresario a la hora de revisar las tarifas no solo se debe tener en cuenta los ingresos, sino también todos los gastos que implica mantener en operación una unidad de transporte urbano.
Marco Antonio Avalos apuntó que de la baja que supone la tarifa preferencial también se debe tener en cuenta que la falta de recursos ocasiona deficiencias en las unidades, por lo que es indispensable lograr un acuerdo para concretar el aumento.