
Guanajuato
El proceso de designación de la candidata del PAN al Gobierno del Estado debe acordarse al interior de las mesas políticas que llevan a cabo la dirigencia estatal del partido, donde debe prevalecer el diálogo, acuerdos y consensos.
Desde el punto de vista de la Senadora, Alejandra Reynoso Sánchez, quien es una de las precandidatas por el PAN al Gobierno del Estado, el método de selección, ya sea una encuesta o cualquier otro, debe enfocarse a fortalecer al partido.
Explicó que deberá ser en las mesas políticas que se realizan a iniciativa del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, donde se logren los acuerdos para definir a la candidata por el gobierno estatal, por ser el espacio propicio para ello.
Reynoso Sánchez, junto con la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado, Libia Denisse García y la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos son las aspirantes del PAN para competir en el próximo proceso electoral al Gobierno del Estado.
Se espera que, en las próximas semanas, los mandos directivos del partido logren el acuerdo para definir el proceso de selección de la candidata, en donde hasta ahora, la encuesta es la figura que ha recibido mayor respaldo.
Reynoso Sánchez consideró que la figura de la encuesta es la que genera una competencia más igualitaria, pero pase lo que pase el partido debe salir fortalecido e ir en buena forma a la competencia electoral.