
Guanajuato
La Comisión de Educación del Congreso del Estado aprobó la iniciativa que reforma la Ley para una Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar y crea espacios escolares libres de violencia.
El proyecto de Ley tiene como finalidad lograr que las diversas situaciones que generan esta conducta al interior de los planteles escolares se logren prevenir y erradicar para que alumnas y alumnos se concienticen sobre la importancia de evitar esta problemática.
La diputada, Yulma Rocha Aguilar explicó que crear espacios escolares libres de violencia es una labor que implica que los miles de alumnos de las escuelas del nivel básico dejen de ser víctimas de maltrato, abusos y demás situaciones.
Recordó que el dictamen aprobado por la Comisión de Educación deberá ser turnado al pleno del Congreso del Estado para su estudio y discusión y en su caso, aprobación.
Rocha Aguilar señaló que este tipo de modificaciones legales buscan convertirse en herramientas auxiliares de las autoridades escolares y lograr crear un ambiente de respeto e igualdad al interior de los planteles educativos.
La iniciativa para reformar la Ley para una Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar fue revisada por varios meses, al interior del citado grupo de trabajo parlamentario que logró llegar a acuerdos para atender una problemática que se busca prevenir y evitar.