
Guanajuato
Los bajos niveles de producción agropecuaria que se han tenido en el campo en años recientes y las cada vez más escasas lluvias representan las razones para impulsar la tecnificación de las actividades agrícolas en general.
Así lo consideró el Presidente de la Comisión de Agricultura del Ayuntamiento, Marco Antonio Campos Briones, al dar a conocer que también cada vez se reduce más la superficie cultivable y la producción por hectárea.
Explicó que, en los últimos tres años, en las zonas de cultivo pertenecientes a la ciudad de Guanajuato, de más de 2 mil 600 hectáreas que se sembraban de manera regular, actualmente la superficie se ha reducido hasta las 1 mil 500.
Campos Briones señaló que además para los agro productores cada vez es más complicado disponer del agua suficiente para garantizar buenos resultados en las cosechas, por lo que tecnificar la agricultura podrá generar mejores resultados.
Precisó que también como parte de las nuevas tendencias para hacer más eficiente la producción agropecuaria se ha detectado que es necesario dejar de usar diésel que se utiliza para el funcionamiento de tractores y otros elementos mecánicos que se utilizan en la producción.
Apuntó que además bajo los métodos tradicionales de producción, poco a poco se ha perdido la calidad de los productos y finalmente no se entrega algo que deje satisfecho al consumidor final, además que tampoco las ganancias son del todo buenas.