
Guanajuato
Los programas de descuentos relacionados con mutas y sanciones económicas contra propietarios de autos que han sido sancionados por diversas causas en el tema de tránsito y vialidad buscan crear una nueva cultura de movilidad en la Capital del Estado.
El Síndico de Ayuntamiento, Rodrigo Martínez Nieto explicó que más que un tema de recaudación o de generar recursos, se busca involucrar a la población en un proceso que permita una mayor conciencia social e impulsar mejoras en el tema del traslado de personas.
Junto con el tema del transporte urbano, en donde además del incremento y actualización de la tarifa, los programas de descuentos que se tienen para condonar multas, firmar convenios para que la gente se ponga al corriente y la decisión para que también se tengan alternativas de pago por adeudos en los corralones municipales forman parte de esa intención de crear una nueva cultura.
Martínez Nieto señalo que en una ciudad como Guanajuato es necesario avanzar hacia nuevos esquemas y procedimientos para hacer más eficiente el traslado y la movilidad de personas, bienes, productos y servicios.
Apuntó que estos programas y las decisiones que se han tomado se originan por las mismas propuestas y opiniones que han aportado las personas, quienes son las que conocen de cerca las necesidades que existen en la materia.
El Síndico del Ayuntamiento invitó a la población a seguir participando y aprovechar estos programas para que la ciudad mejore y tenga una perspectiva distinta a la que se tiene actualmente en materia de movilidad, traslados y transporte.