
Guanajuato
La Comisión de Educación del Congreso del Estado de Guanajuato aprobó realizar mesas de trabajo para atender las solicitudes enviadas a la Universidad de Guanajuato (UG) y la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).
En la mesa de trabajo para atender el proceso de designación del Rector General de al UG para el periodo 2023-2027, se abordará la solicitud para que Luis Felipe Guerrero Agripino se abstenga de participar en dicho procedimiento.
Los diputados, como parte de la comunicación dirigida a la UG pidieron que el Rector General no ejerza los cargos de titular de la Comisión del Proceso de Designación de la Rectoría General, además de dejar su cargo, como presidente de Consejo General Universitario, en lo que dura el proceso.
La diputada, Yulma Rocha Aguilar señaló que en este tema es fundamental que el Rector General, Luis Felipe Guerrero se separe por completo del proceso de designación de su sucesor y así dotar de certeza este procedimiento.
Mientras que, en el caso de la mesa de trabajo con la SEG, los diputados acordaron atender la petición del legislador por Morena, Ernesto Prieto Gallardo para solicitar al Gobernador del Estado, la destitución del secretario de educación, Jorge Enrique Hernández Meza.
La petición del diputado Prieto Gallardo se fundamentó en el caso del jardín de Niños, “Joaquín Fernández Lizardi”, de la ciudad de Silao y donde un maestro es señalado por presuntamente abusar de menores, pero al parecer no se ha iniciado proceso legal alguno en su contra.